¡A divertirnos en el museo!
Una de las mejores herramientas para fomentar en nuestros niños la curiosidad e interés por el arte, cultura e historia, consiste en incluir la visita a museos como parte de sus experiencias. Aquí les incluimos algunas sugerencias para motivarlos y garantizar un vista agradable y divertida:
1) Identifica museos temáticos o dirigidos específicamente a niños, ya sea en tu ciudad o en otros países al viajar.
2) Prepáralos con antelación. Dales la oportunidad de entender lo mucho que aprenderán y las cosas nuevas que verán.
3) Busca actividades divertidas dentro de la programación de visitas. Normalmente los museos ofrecen horarios especiales con visitas guiadas o talleres, lectura de cuentos y más.
4) Procura que el niño coma o meriende previamente, y antes de comenzar a descubrir, asegúrate de realizar una vista al baño.
5) Establece un horario o duración de acuerdo a la edad del niño. No excedas el tiempo de visita, ya que podría agotarlo, provocando cambios de humor.
6) Evita saturarlos con demasiada información. Permite que exploren y procesen la experiencia a su propio tiempo.
7) Motívalos a hacer preguntas y pregúntales tú también. ¿Qué crees que quería comunicar el pintor con su obra? ¿Qué escultura te gusta más y por qué?
El equipo de madre e hija de Aquarela, estuvo recientemente visitando varios museos diferentes en la ciudad de Nueva York. Por aquí les compartimos las fotos y enlaces a estas experiencias recomendadas. ¿Y tú? ¿Qué museos has visitado con tus hijos?
Visita estos sitios de interés: